CABALLO FRISÓN

Conoce todo sobre esta majestuosa raza

div-border

Descripción General

El Frisón es un caballo con un aspecto elegante y un porte orgulloso, gracias a su típica apariencia; una espesa melena y cola, pelaje largo en sus espolones, color negro, y su noble modo de andar extendido (impecable acción de las rodillas).

CARACTERÍSTICAS

El caballo Frisón forma parte de una de las razas más deseadas por los criaderos, gracias a su formidable historia de cientos de años, así como al porte y a la perfección en la conformación que se puede percibir de este animal. En lo que respecta a sus rasgos físicos, sin duda la característica más común y por la cual se les identifica es gracias a su capa la cual es absolutamente negra, solamente permitiendo un detalle blanco en la frente y preferiblemente de un tamaño muy reducido.

Su particular color le imprime gran belleza a este caballo al momento de practicar actividades de equitación en las que sobrepasa obstáculos. Posee una cabeza larga y elegante, el cuello es arqueado. Su crin suele ser espesa y abundante, a veces puede presentarse forma ondulada o trenzada, descansando sobre uno de los costados del cuello. Lo mismo sucede con el pelo de su cola y el que presenta en sus cuartillas el cual da la impresión de ser plumas.

Su cuerpo es fuerte y compacto, junto con sus largas patas lo convierten en uno de los equinos más hermosos de la especie. Las orejas son pequeñas, muy despiertas y elegantes. Su alzada oscila entre 1.60 y 1.70 metros. Gracias a toda su conformación, dispone de un cuerpo amplio y elástico que le posibilitan un trote elevado, permitiéndole movimientos elegantes y de calidad. Ellos suelen flexionar mucho las articulaciones, de allí que, tanto su galope como su trote suelen ser muy amortiguados, y al jinete se le facilita mucho mas la cabalgata.

Análisis experto

ANATOMÍA

DEL CABALLO FRISÓN

Su Cabeza

Una noble, expresiva y pequeña cabeza en la cual los ojos están separados. El hueso nasal está preferiblemente algo cóncavo. Los orificios de la nariz ampliamente espaciados. Las mandíbulas son ligeras y la apertura de la boca es larga. Los ojos son grandes y brillantes. Los extremos de sus pequeñas orejas apuntan ligeramente una hacia la otra. 

El Cuello

Juntos, el cuello largo y el tupé(mechón), forman un contorno ligeramente arqueado. El cuello es muy erguido.

Forma y Porte

Un caballo con armonía, funcional, fuerte, patas delanteras largas y un cuerpo no demasiado grande. Su forma general es rectangular en donde las proporciones de los cuartos frontales, parte media y los cuartos traseros son 1:1:1.

El Pelaje

La melena, cola y las cuartillas de las patas en los caballos frisones, despliegan pelo abundante que da un toque de elegancia a este robusto corcel..

¿Quieres uno? Te ayudamos a encontrarlo

Tenemos el Frisón perfecto para tí

PRESTIGIO INTERNACIONAL

Contamos con el aval y respaldo de la KFPS y el AMCAF

KFPS Royal Friesian logo
AMCAF - Royal Friesian logo
div-border